domingo, 4 de mayo de 2014

QUE VIENE, QUE VIENE.


Miedo al calor y a conectar el aire acondicionado.

Una vez que se aproxima el verano y viendo que con el precio del kilovatio no estamos como para  gastar tonterías que es lo que podemos hacer para no estar en nuestro salón sudando como pollos.
Como ya he comentado en varias ocasiones, el secreto del ahorro está en un buen aislamiento. Un cerramiento con Crimalit nos puede ahorrar mucho dinero. Si por el contrario eres como yo y al comprar tu vivienda no venían de serie y a estas alturas tu economía no está como para hacer ninguna inversión, aquí van unos consejitos que yo realizo año tras año los cuales me ayudan a reducir la temperatura y el consumo.

1º. Baja las persianas en las horas de más calor, evita que el sol refleje directamente sobre el cristal, así evitaras que este coja temperatura impidiendo de que se convierta en una placa térmica.

2º. El ventilador del aire acondicionado va en una sola dirección y aunque conectes el sistema abanico del aparato no vas a conseguir que el aire frio se distribuya por todo el salón. Para conseguirlo ayúdate de un pequeño ventilador, el cabezal rotante de este conseguirá repartir más eficientemente el aire frío por todo el salón. Así podrás poner el termostato  a temperatura más baja y conseguirás que el aparato trabaje a menor potencia consiguiendo rebajar el consumo sin necesidad de colocarte una bolsa de hielo sobre la cabeza.

3º. Vuelvo a insistir con el termo del agua, si ya tienes instalado un temporizador  prográmalo para que trabaje sólo unas horas por la noche ya que con el calor del día se encargará de mantener el agua caliente.

4º. Aprovecha nuestro espléndido sol!!!  Dale unas merecidas vacaciones a la secadora, busca la bosa con las pinzas y recupera la milenaria tradición de tender la ropa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario