miércoles, 20 de agosto de 2014

AGENTE Vs. ASESOR


Un agente de una compañía eléctrica y un asesor energético, trabajan para el mismo sector pero ahí acaban los parecidos.

AGENTE DE UNA COMPAÑÍA ELÉCTRICA, o comerciales van de puerta en puerta prometiendo descuentos y ahorros en la factura de la luz, algunas veces, la mayoría, falsos. Son personas, por lo general, agradables y simpáticos pero con una escasa, por no decir ninguna formación. Poca  o nada ética profesional. En la mayoría de los casos no saben  ni lo que dicen, simplemente se ciñen a un guión que les dan para embaucar al consumidor que sumado a la simpatía y desparpajo de algunos agentes terminan por conseguir sus objetivos importándoles muy poco perjudicar al consumidor. Los canales autorizados, bien sean de Iberdrola o de Endesa, se echan las manos a la cabeza cada vez que un cliente les llama para denunciar un engaño, todo teatro, saben perfectamente cuales son los métodos que se practican, de hecho es allí donde los aprenden. Todo vale para conseguir los objetivos ante la compañía eléctrica a cambio de una miserable comisión para el agente.

ASESOR ENERGÉTICO,  comerciales al fin y al cabo, pero con un objetivo muy distinto. El principal y el más importante es afianzar una cartera de clientes, para conseguirlo es muy importante anteponer los intereses económicos del cliente a los propios. Ser muy profesional, entender y saber perfectamente lo que se está vendiendo, asesorar bien al cliente para que quede satisfecho y firme todos los años con el mismo asesor independientemente de con qué compañía sea. El asesor energético siempre buscará y comparará la mejor oferta existente en el mercado, como si de un corredor de seguros se tratara. Por lo general el asesor energético “no” visita domicilios, sus clientes potenciales son las empresas, asesorando sobre todo lo que implica el ahorro energético. Estudios de eficiencia energética. Un asesor energético estudiará los de hábitos de consumo para ajustar la tarifa de acceso que mejor se amolda a tu negocio. Te asesorará para optimizar la potencia contratada para pagar justo por lo que se consume. Todas las compañías aplican los descuentos durante un año, el asesor energético estará pendiente de cuando vence tu contrato con el fin de que no pierdas los descuentos, realizará estudios con varias compañías y dejará a tu elección con qué compañía quieres trabajar, que producto quieres contratar o bien intermediará con la compañía para renovar las condiciones en caso de que no quieras cambiar de compañía eléctrica.

 Si tocan a la puerta de tu casa y se presenta como asesor es muy fácil descubrirlo, dile que te muestre con qué compañías trabaja, un agente sólo puede trabajar para una compañía y es la que te va a intentar colar a la que te descuides.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario